Crianza en el día a día

Creatividad sin límites…

De momento no me he vuelto loca, creo…

Así que la imagen es solo un montaje. Pero es uno de tantos retos o ideas que hoy circulan por las redes. Y es que ¡esto es un no parar, señores!

Pintamos arcoíris, plantamos lentejas, creamos animalitos con rollos de papel higiénico, hacemos collares de macarrones, dibujamos, diseñamos caretas, hacemos collages con algodón y judías, recortamos, pegamos, reutilizamos papel de aluminio, plásticos y demás… Volvemos a pintar, recortamos por aquí, pegamos por allá…

¡He descubierto las bondades del mundo DIY! Tengo la casa llena de cartulinas, abalorios, rotuladores, goma Eva, gomets, papel maché, purpurina, témperas, cola blanca, acuarelas, pegatinas de ojitos móviles, pompones de colores, plastilinas, tijeras que no cortan ni queriendo y un sinfín de complementos más que no sabía ni qué existían… Menos mal que nuestro gobierno tuvo a bien dejar abiertas las papelerías… yo al principio no lo entendía, pero ahora ¡lo veo clarísimo! Con la que está cayendo, tener hoy en día una papelería con servicio online es un seguro de vida…

Y esto es sólo en el ámbito artístico… que el mundo de la repostería es otra historia… hemos hecho bizcochos, galletas, flanes, tartas, torrijas, trenzas de nutella, palmeritas, trufas… loca, no sé si voy a salir loca del confinamiento; ahora, más gorda, seguro.

Por si fuera poco, el mundo del fitness no se queda atrás. No puedo mentir; los que me conocen saben que no soy muy deportista (una forma bonita de decir que no me pongo un chandal desde que terminé el colegio), pero ¡hay que ver qué de opciones hay también! Aplicaciones y clases online ¡de todo! Yoga, yoga con niños, yoga en pareja, Pilates, Pilates con niños, fitness en casa, fitness en la terraza, entrenamientos con pesas (o botes de tomate en su defecto), tablas de flexiones y mil y una actividad para hacer… todas a tu alcance con un solo clic… y por supuesto, y lo más importante en estos días de arresto familiar, todas con su opción infantil.

El caso es que hay millones de cosas para hacer con los mostruitos; mil manualidades, tropecientas recetas riquísimas e infinitas formas de hacer bajar los kilos que estamos adquiriendo en estos días… no sé porqué hay gente que se agobia… ¡si esto está chupado!

Total, según dicen los expertos es cuestión de organizarse bien… Solo hay que seguir rutinas saludables… levantarse a buena hora, desayunar algo sencillo tipo bagel de aguacate con semillas de Chía y smoothy de frutas tropicales, vestirse bien guapetones para no perder el ánimo, hacer las tareas del cole, hacer un descansito, un rato de juego libre, algo de ejercicio físico, leer un poquito, y dibujar o hacer manualidades para potenciar la vena creativa. Con un poco de suerte, cuando has conseguido hacer esto ya son las 11:30h de la mañana… Ahora solo queda cocinar y comer algo rico, sano y casero, dormir siesta (o intentarlo al menos), aprovechar el principio de la tarde para hacer algo de tareas domésticas, tocar el clarinete, merendar, montar en bici en el pasillo de casa, hacer un par de puzzles, ver alguna peli en familia, un ratito de meditación, un ratito de jolly phonics para fomentar de forma lúdica el inglés, salir a aplaudir al balcón, bañarse, cenar y a la cama… ¡vamos, una cosita sencillita! Lo que pasa es que no os estáis planificando bien los días, chicos…

En fin… desde aquí mi más profunda admiración a todos los educadores infantiles y maestros que todos los días encuentran la forma de entretener, enseñar y cuidar a nuestros mostruitos sin perder nunca la sonrisa. Os lo digo en serio… ¡de ésta salís reforzados! que hoy por hoy hay mucho progenitor sufriente… Y ¡mucho mucho ánimo para todos los papás y mamás!

Un día mas, es un día menos…

2 comentarios en “Creatividad sin límites…”

  1. Estos días las mamás y los papás se están convirtiendo en superhéroes, capaces de enfrentarse a todo tipo de adversidades y desarrollando habilidades inéditas. Sirva como ejemplo la de profesor/a de natación en esas series de largos en la bañera, así como monitor/a de apnea acuática. Qué mérito tenéis !!!!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s