Reflexiones personales

Mucho más que un aplauso

Diálogo con mi mostruita:

  • Mamá, ¿por qué aplaudimos todos los días?
  • Pues para animar a todos los médicos (el concepto “personal sanitario” le queda un poco grande, pero os incluyo a todos) y agradecerles su esfuerzo por curarnos.
  • ¿Cómo curan si están en sus casas?
  • No están en sus casas, cariño, ellos siguen en los hospitales.
  • Pero no se puede salir de casa… se van a poner malitos.
  • Por eso. Por eso les aplaudimos porque se están arriesgando mucho para cuidar de los demás. Son muy valientes.
  • Yo también voy a ser médico (silencio; siento orgullo materno)… ¡para poder salir de casa siempre! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

El caso es que, cada día a las 20h y desde hace ya un mes, los adorables mostruitos y sus papás salimos a aplaudir con toda nuestra ilusión. A veces, incluso, salimos a la terraza con las flautas (desde aquí, mi más sinceras disculpas a mis vecinos sufridores).

Es un momento único, lleno de emociones. No es sólo una ovación a vuestra labor; no es sólo un ¡Bravo! a un trabajo bien hecho, que también. Cada una de nuestras palmadas va colmada de orgullo, admiración, profundo agradecimiento y esperanza. Todo envuelto en un lazo de color calidez que, de todo corazón, esperamos que os llegue.

Y es que, para los que tenemos la inmensa suerte de estar sanitos en casa, este ratito es también un instante de conexión con la realidad. Porque van pasando los días y es inevitable perderse en las rutinas del hogar…

Los que tenemos niños hemos creado una burbuja para intentar proteger a los más pequeños de tanto horror y tanta desgracia. No sé si es lo más correcto, o no, pero desde luego es inherente a la condición de progenitor. Por eso, hemos llenado esa burbuja de juegos, cuentos, manualidades, canciones y bizcochos. Tanto es así que a veces nos “olvidamos” de todo lo que estáis haciendo por nosotros. Pero cuando llegan las 20h y salimos a aplaudiros nos unimos a vosotros. Queremos hacernos presentes en vuestro esfuerzo, queremos compartir vuestro dolor y vuestra angustia e intentamos con mucho ahínco que nos sintáis un poquito más cerca.

Porque aunque desde vuestra trinchera no nos podáis ver, estamos cerca. Estamos con todos vosotros. Grandes y pequeños. Con más o menos consciencia de lo difícil que es la situación. Con más o menos inocencia, como en el caso de los monstruitos. Pero todos estamos animándoos con toda nuestra alma y rezando mucho para que esto acabe pronto.

Y sé que éste no es un post muy original; y que esto puede parecer un mensaje manido. Que cada día os felicitan y animan en los medios de comunicación; que os han escrito canciones y os dejamos mensajes en las ventanas… Pero no quería dejar pasar la oportunidad de dejar constancia de ello por escrito y reiterarme en esta profunda admiración y gratitud que siento por todo el personal sanitario de nuestro país. Sois auténticos héroes.

Y, por supuesto, no puedo acabar estas líneas sin una mención especial a mis doctoras favoritas, María y Miriam, que desde sus respectivos puestos de batalla, en Madrid y Barcelona, luchan por nosotros en primerísima fila cada día. Ánimo lindas, un día más, es un día menos.

2 comentarios en “Mucho más que un aplauso”

  1. Es muy bonito y emotivo. Lo suscribo plenamente. Por cierto, remitiéndome al inicio del relato, la verdad es que desconocemos totalmente lo que los adorables pequeños monstruitos están sintiendo en estos días de confinamiento, con la práctica ruptura de su rutina diaria, la ausencia de sus amiguitos y profesores, el distanciamiento de familiares y vecinos, etc.., en fin, particularmente confío en que las cortas edades de M, M. y C. les permita difuminar en su memoria esta etapa de su vida,hasta dejarla reducida a un vago y extraño recuerdo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s