Educación, Literatura Infantil

¡Vivan las uñas de colores!

Por deformación profesional va a resultar imposible que, a veces, no os traiga al blog alguna entrada hablando de libros que les encantan a los mostruitos (y a mí también, todo sea dicho).

¡La foto que hoy os he subido es real! Son las uñitas de la mostruita M. Y es que le apasiona el mundo de la manicura. Nada como un buen esmalte para tenerla entretenida. Y a falta de laca de uñas, pues ¡buenos son rotuladores! O eso piensa ella, claro.

La verdad es que cuando la vi me entró la risa floja. Risa que se me pasó de golpe cuando casi le tengo que arrancar la piel para limpiar ese desastre. Pero bueno, gracias a Dios, ella es muy curiosita y tiene a bien pintarse solo sus dedos. De momento, paredes y muebles se han salvado de la decoración, todo un detalle por su parte.

El caso es que cuando me enseñó su obra de arte con una sonrisa de oreja a oreja a mí casi me da un parraque. Pero ella, que se percató de mi cara de espanto y, antes de que pudiese decirle nada, me dijo: ¡mamá, no te enfades! ¡Soy como Juan!

¡Y llevaba razón! Juan es el protagonista del cuento ¡Vivan las uñas de colores!, un relato precioso que narra el día a día de un niño al cual le fascina pintarse las uñas y, más concretamente, los esmaltes de colores brillantes.

No os voy a fastidiar la historia pero os podéis imaginar que el hecho de ser chico y estar tan entusiasmado con el mundo esteticista no es bien aceptado por todos sus compañeros…

Pero como todo relato infantil, tiene un bonito final feliz. Escrito con dulzura y mucho mimo, el texto de Alicia Acosta y Luis Amavisca nos habla de valores como la igualdad, la tolerancia y la integración desde la más tierna infancia. Es, sin duda, una de las publicaciones más frescas, divertidas y originales que han llegado al mercado editorial en la última época. Lo podéis encontrar en la editorial nubeOcho y las ilustraciones, que me chiflan, son de Gusti.

Así que el hecho cierto es que ¡Vivan las uñas de colores! se ha convertido últimamente en uno de nuestros must de lectura. Siempre que tenemos ocasión, lo regalamos. Por lo que os diría que, si todavía no forma parte de vuestra biblioteca, ¡no os lo penséis! Es perfecto para mostruitos de entre 3 y 6 años.

Y para que veáis que mostruita M llevaba razón con respecto a sus manitas, aquí os dejo la imagen de la portada.

Espero que os guste tanto como a nosotros. Eso sí, ¡esconded los rotuladores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s