Educación, Literatura Infantil

Cuentos para los mini-monsters

Nuestros ejemplares de Miau Cartón

El miércoles pasado os enseñaba cómo Monstruita M se pintaba las uñas con rotulador para imitar al protagonista de uno de sus cuentos favoritos.

Algunas mamis me habéis pedido que si os podía dar más recomendaciones de lectura, especialmente para estos días que pasamos tanto tiempo todos juntos. Muchas de vuestras peticiones iban encaminadas a preguntar por cuentos para los pre-lectores; es decir, para los más chiquitines de la casa.

Bueno pues, si os parece bien, vamos a dedicar el post de los miércoles a la literatura infantil. Así, cada semana os iré dejando distintas sugerencias de títulos que podéis usar con vuestros Monstruitos. Es verdad que ahora el acceso a las bibliotecas y las librerías es imposible, pero la gran mayoría de ellos están disponibles tanto en las grandes plataformas como en algunos pequeños comercios que todavía hoy funcionan vías online. También muchas de las editoriales envían pedidos a casa; así que esto cada vez se pone más fácil.

Bueno y, sin más dilación, hoy os quiero enseñar la colección Miau Cartón de Ediciones Jaguar. Está maravillosa compilación está compuesta por siete libros, firmados por la gran y prolífica escritora Margarita del Mazo e ilustrados por su inseparable compañera de fatigas, Cecilia Moreno. Y son ideales para los niños de entre 0 y 3 años de edad.

¿Por qué me gustan tanto? ¡Pues por todo, la verdad! En primer lugar, y así, a simple vista, os diría que su formato es perfecto para el público al que están dirigidos. Hablamos de unos ejemplares de cartoné ideales para grandes “chupadores” y pequeñas manitas rompilonas. Además, las ilustraciones son preciosas; son coloristas, animadas y muy divertidas. Al ser álbumes para los babymonsters, la imagen tiene mucho peso y nadie como Ceci Moreno para ponerle fantasía y humor al asunto. Así que os diría que, solo estéticamente, ya merecen mucho la pena.

Pero es que si nos detenemos en los textos veremos que son, sencillamente, insuperables. Cada palabra está escogida con mucho gusto y con todo el mimo del mundo, para hacer llegar a nuestras manos unos cuentos-poemas que más que contados deben ser recitados o, incluso cantados. De verdad, seguro que os encantan.

Nosotros en casa tenemos cinco títulos (los de la foto, claro) y es que como me dijo la propia autora, a la cual tengo la suerte de conocer, ¡eso ya es vicio! Pero ¿cómo no va a serlo?, me pregunto yo. Si durante un par de años he tenido a Monstruita M enganchada cada noche a la lectura de “Papá dice” y “Mi cara” y ahora, Monstruito C me persigue por la casa con “Los Planetas” debajo del brazo para que se lo cuente una y otra vez.

Hasta donde yo sé, la antología se compone de siete obras y son las siguientes:

  • Cinco Patitos
  • Papá dice
  • Mi cara
  • Teresa la princesa
  • Los planetas
  • ¡Puff!
  • 1,2,3… ¡mío es!

Cada cual igual de especial y entrañable que el anterior. Así que ya sabéis, si no los conocíais antes, pasa, pero ahora ya no tenéis excusa. Estoy convencida de que a vuestros pequeños monstruitos les van a gustar tanto como a nosotros.

¡Ay! Es escribir sobre ellos y ya estoy intentando decidirme cuál va a ser el siguiente que adquiramos para nuestra biblioteca… Espero que los disfrutéis mucho con los más pequeños de la casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s