Educación, Literatura Infantil

La ovejita que vino a cenar

Desde hace algún tiempo andaba yo detrás del título que hoy os quiero presentar. La Monstruita M ya lo conocía por el cole y yo había oído hablar de él, pero hasta ahora no lo había tenido entre mis manos.

La cuestión es que, una vez en casa, el esperado cuento ha superado, con creces, mis expectativas. La ovejita que vino a cenar es una historia entrañable y divertida; contada con gracia y un final inesperado, de esos que te sacan una sonrisa.

Escrito por Steve Smallman y publicado en Reino Unido por primera vez en el año 2006, se ha convertido a día de hoy en todo un éxito. Con más de 80.000 ejemplares vendidos, este álbum es una auténtica Oda a la amistad.

A través de un lobo gruñón y una ovejita tierna, el pequeño lector descubrirá cómo la flexibilidad y la empatía son cualidades imprescindibles para solucionar cualquier dilema que se nos plantee. Una historia fresca y original que se atreve a romper estereotipos con mucho sentido del humor.

Además, las ilustraciones no pueden ser mejores. Muy coloristas y alegres encajan a la perfección con el ritmo rápido y cambiante del relato. Son un verdadero regalo de la mano de Joelle Dreidemy.

Así que, sin dudarlo, os diría que este libro es una apuesta segura para los peques de entre 3 y 6 años. De hecho, ahí tenéis en la foto a la monstruoita M totalmente absorta “leyendo” su cuento nuevo.

¿Y lo mejor? En marzo de este año acaba de llegar a nuestras librerías la segunda parte, titulada Los lobos que vinieron a cenar. ¡No veo el momento de hacernos con él! Pero bueno, de momento disfrutaremos de este ejemplar estupendo que ya está colocado en nuestro rincón de cuentos.

¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

2 comentarios en “La ovejita que vino a cenar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s