Educación, Literatura Infantil

El gran viaje de Numeratrón

Siempre les digo a mis alumnos que es muy difícil encontrar un libro que cumpla con todas las funciones de la Literatura Infantil. De hecho, no es ni siquiera necesario para ser un buen texto. Sin embargo, a veces llegan a nuestras manos títulos que reúnen, si no todas, muchas de ellas. Y este es el caso del cuento que hoy os quiero presentar. Así que, no perdáis detalle.

Se titula El gran viaje de Numeratrón y lo podéis encontrar en la editorial Círculo Rojo. Esta apasionante historia arranca en un planeta muy lejano llamado Pitagórico, concretamente, en la Isla de las Matemáticas.

Una mañana, los habitantes de este pintoresco lugar se darán cuenta de que los números han sido robados. En su búsqueda irá el protagonista de nuestra aventura, un simpático dragón que deberá recorrer los cinco continentes si quiere devolver a su pueblo la posibilidad de contar.

Y no os desvelo más, que no os lo quiero estropear. Pero ya os aviso que a partir de aquí, el relato se convierte en una divertidísima lección magistral de geografía y ciencias naturales. Narrado con mimo y cuidando cada detalle, este libro brinda al lector la posibilidad de adentrarse en la cultura, el arte, la naturaleza y las costumbres de cada uno de los países que nuestro héroe de boca de fuego visitará. Con un contenido didáctico muy potente, El gran viaje de Numeratrón está destinado a lectores de entre 8 y 12 años.

Firmado por David Salvador Sáez, el autor nos presenta un cuento original y, sobre todo, muy polivalente educativamente hablando. Y es que, también desde el principio, se pone de manifiesto que valores como la amistad y el compañerismo son las bases para poder triunfar en la vida. Una razón más para disfrutar de su lectura.

Pero, ¿sabéis lo mejor? Que El gran viaje de Numeratrón está contado de una forma tan lúdica y entretenida que será difícil que los monstruitos despeguen la vista del ejemplar. Además, ilustrado por Ykram, las imágenes que acompañan al texto son sin duda un gran reclamo por su originalidad y frescura. Aquí os dejo algunas para que veáis lo bonitas que son.

De verdad que hacía tiempo que no encontraba un cuento tan completo. Me ha gustado muchísimo así que si tenéis little monsters en el segundo o tercer ciclo de Primaria, no lo dudéis. Es un libro para tener en vuestra biblioteca. Espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo. Ya me contaréis.

4 comentarios en “El gran viaje de Numeratrón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s