Educación, Literatura Infantil

La vaca que puso un huevo

Monstruitos y La vaca que puso un huevo

Este es uno de los cuentos con los que más se ríen los monstruitos. Les encanta cuando, imitando a la vaca Macarena, digo aquello de: “He puesto un huevoooooo”

Y es que La vaca que puso un huevo es un relato muy divertido pero también muy tierno y lleno de valores. En él se nos enseña que la amistad es un pilar fundamental en el que apoyarse cuando uno se siente triste.

Además, cómo fomentar la autoestima y cómo gestionar la envidia también tienen su lugar en esta historia original que a grandes y pequeños entretendrá por igual.

Escrito en prosa rimada, Andy Cutbill (el autor) eligió cada una de sus palabras con mimo y esmero. Tanto, que ya la portada es, por sí misma, una delicia. Ese detalle del huevo troquelado, sencillamente, ¡me encanta!

Además, el responsable de las divertidísimas imágenes de este libro es un gran reconocido en el mundillo, Russel Ayto. Con un estilo siempre atractivo, moderno y llamativo, Ayto es también el autor de las ilustraciones de álbumes tan maravillosos como ¿Donde está mi oso? o Los hijos de la bruja. Un acierto, sin duda.

Así que no os lo penséis. Si no lo conocéis todavía, este es uno de esos títulos que considero imprescindible para cualquier monstruo-biblioteca que se precie.

Recomendado para monstruitos de entre 3 y 6 años, aunque ya sabéis que esta catalogación la hace cada editorial y es siempre algo subjetiva, lo podéis encontrar en RBA. Estoy segura de que no os decepcionará. Disfrutadlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s