Reflexiones personales

OHANA

OHANA significa familia

Hoy es el día Internacional de la Familia.

Familia: siete letras para describir lo más grande que hay en este mundo. (Suena un poco folclórico, la verdad. Pero para mí lo es).

Mi familia, o núcleo familiar, ya lo conocéis. Somos Papá monster, mis dos adorables monstruitos y yo misma. Y ellos son, sin duda, lo mejor de mi vida. ¿Es perfecta mi familia? ¡Por supuesto que no! De hecho, es bastante imperfecta en realidad, pero es mía y eso la hace especial.

Para mí, familia es sinónimo de hogar. Ese reducto donde uno puede ser siempre uno mismo. Donde no hay tapujos. Donde uno puede ser auténtico sin temor ni vergüenza, porque aquí no hay juicio que valga.

En nuestra familia todas las emociones son validadas. La alegría, la tristeza, el miedo, el asco, el enfado…todo tiene cabida. Todos tenemos oportunidad de expresar lo que sentimos y a nadie se le juzga por ello. Y podéis pensar que es una nimiedad pero no sabéis la tranquilidad de espíritu que da eso.

Un lugar donde soñar está permitido. Donde las ilusiones ajenas se viven como propias. Donde cada triunfo, por pequeño que sea, se celebra y donde las derrotas se superan juntos.

En esta familia nos divertimos mucho. Nos gastamos bromas y nos hacemos cosquillas. También nos hacemos de rabiar y a veces nos enfadamos. Pero sabemos pedir perdón y olvidamos rápido. Somos de abrazo fácil y de conversación animada, incluso a veces algo caótica, diría yo. El silencio es un bien que en esta casa reina poco, la verdad. Pero bueno, así no nos aburrimos nunca.

Una familia que, como tantas otras, cada día guerrea por seguir avanzando juntos y que cada mañana se despierta con ganas de hacer las cosas un poquito mejor de lo que las hicimos el día anterior. Somos trabajadores y luchadores a partes iguales. Porque si algo tenemos claro es que esta vida hay que disfrutarla pero también que uno tiene que pelear por las cosas que quiere.

No nos gusta nada la frase que dice “quien bien te quiere te hará llorar”. Para nosotros eso no es así; aquí como nos queremos infinito no nos hacemos llorar, sino que nos damos achuchones de los buenos y nos secamos las lágrimas los unos a los otros cuando estas llegan. Preferimos los abrazos al daño gratuito.

En esta familia han pasado cosas maravillosas, otras regulares y otras que hubiésemos preferido no tener que vivir nunca. Pero lo importante es que todas las hemos pasado juntos. Porque esa, creo yo, es la esencia de la familia. O por lo menos lo es de la nuestra.

Y es que ya lo dijo Stitch (de la maravillosa película Lilo y Stitch)… Ohana significa familia; familia estar siempre juntos.

Por descontado que este pequeño grupi-monster tiene una familia extensa maravillosa que son las raíces de todos y cada uno de estos sentimientos. ¡Ellos nos aportan lo mejor de sí mismos cada día y nos hacen muy felices!

¡Feliz día de la Familia a todos!

2 comentarios en “OHANA”

  1. Principios a transmitir de padres a hijos y también a futuro. Es fundamental mantener ese núcleo como fortaleza inaccesible a cualquier adversidad y enormemente enriquecedor haber tenido la oportunidad de desarrollarse en él.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s