Educación, Literatura Infantil

El pez Arco√≠risūüĆą

Si hay un título que me gusta de entre todos los que tenemos, es este: El pez arcoíris. Y de hecho, lo recomiendo siempre y lo regalo más.

¬ŅQu√© tiene de especial? Pues para empezar, su est√©tica es simplemente preciosa. Las im√°genes son dulces, suaves y c√°lidas. Est√°n realizadas en color pastel con un contraste maravilloso que se consigue incluyendo parte de la imagen en efecto lentejuela. Adem√°s, si las tocas, la textura es distinta; lo que la hacer s√ļper atractiva para los m√°s peque√Īos.

La verdad es que me enamoró desde el primer momento. Esta maravilla es obra del propio escritor, que no es otro que Marcus Pfister y lo tenéis publicado en Beascoa.

Autor de otros libros como El ping√ľino Pedro, Saltar√≠n o Destello el Dinosaurio, Pfister tiene la cualidad de tratar temas profundos de una forma sencilla y natural.

Es por eso que en un El pez Arcoiris subyace una bonita historia de amistad en la que la vanidad, el egoísmo y el arrepentimiento toman forma de pececito brillante. Un relato lleno de valores que también nos muestra como la generosidad y la empatía pueden hacernos inmensamente felices.

Y es que a lo largo del cuento, el orgulloso Pez Arcoíris se dará cuenta de que ser el pez más bonito del mar no le servirá de mucho si sus amigos no están a su lado.

Un texto dulce pero directo. Con un mensaje claro y bien ejemplificado para que los monstruitos puedan entenderlo y puedan aprender a valorar lo que realmente importan en la vida y no solo las cosas materiales.

No os quiero desvelar m√°s, pero como todos los ejemplares que os muestro aqu√≠, creo que este merece mucho la pena. Derrocha inocencia y ternura que creo que son dos cualidades que, lamentablemente, √ļltimamente no encontramos en toda la literatura infantil. Y es que soy muy muy fan de fomentar la magia de la infancia, ¬°no lo puedo evitar! Me gusta que los textos infantiles sean eso: infantiles.

As√≠ que si sois un poquito so√Īadores (o un mucho, como es mi caso) seguro que os entusiasma. Y me apuesto lo que quer√°is a que los monstruitos lo disfrutar√°n much√≠simo.

¡No dejéis de leerlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s