Crianza en el día a día

Bendito comedor

Soy consciente de que todavía nos queda mucho camino por andar, pero ahora que parece que las medidas de confinamiento se van relajando, echo la vista atrás y el balance es positivo.

No ha sido fácil adaptarnos a esta situación pero, honestamente, creo que lo hemos conseguido. Ya lo he comentado más veces, en otros posts. Los monstruitos han tenido sus ratos, como es lógico; pero en general se han portado bastante bien. Hemos podido hacer muchas cosas juntos que en otros momentos, por pura logística del día a día, no es posible. Nos hemos divertido haciendo mil y una obras de arte, actividades, retos y demás. Hemos jugado y hemos paseado. Hemos contado hasta tres cuentos antes de dormir y nos hemos hecho muchas cosquillas. Hemos visto pelis. Hemos vuelto a jugar y jugar sin parar.

Por supuesto también hemos tenido ratos malos, nos hemos enfadado y nos hemos sentido agobiados. Pero, en cualquier caso, hemos sabido perdonarnos y seguir hacia delante.

Ahora bien, si hay algo que a mí personalmente me ha traído (y me sigue trayendo) por el camino de la amargura son los dichosos menús. ¡Qué difícil organizar comidas y cenas para cuatro!

En condiciones normales, los días de diario los monstruitos comen en el comedor del colegio y la escuela, respectivamente. Y los papás monsters, pues depende del día. Pero claro, no es lo mismo organizar comida para dos adultos que tener que pensar en los menús de toda la semana.

Y además para ellos, porque no sé a vosotros, pero siendo para nosotros parece que el tema es diferente. Nosotros nos apañamos con cualquier cosa. Pero ¡claro! para ellos tiene que ser sanito y equilibrado.

Y a una, que de por sí no es muy amiga de la cocina, pues se le acaban las ideas, la verdad. Por lo menos, el padre de las criaturas es algo más apañado que yo en esto de los temas culinarios, todo hay que decirlo. Si no, los pobres monstruitos hubiesen estado condenados a la tortilla a la francesa y el filetito de rigor.

Poco menos que me he hecho un master acelerado en alimentación infantil equilibrada. Calorías a parte, he aprendido cuántas veces deben comer los enanos hidratos a lo largo de la semana. Cuántas raciones de carne o de pescado. Cúantos lácteos… Y todo ello suplementado con fruta y verduras, por descontado.

Pero aún así no os creáis que es fácil, al menos, para mí. Me faltan recursos creativos y conocimientos técnicos. ¡Y menos mal que tenemos la thermomix! La he utilizado más en estos tres meses que en los dos años que lleva con nosotros, la verdad.

Al principio miraba los menús del cole y de la escuela y las sugerencias de cena. ¡Madre mía, qué nivel! Estos niños comen a diario mejor de lo que yo he comido en mis últimos diez años. ¡Qué variedad! ¡Qué de opciones de acompañamiento! Primero, segundo y postre tooooodos los días… mira, ¡ni en MasterChef!

Así que con este panorama, el listón estaba muy alto. Al final he conseguido organizarme un poco, ¡pero qué estrés! He visto recetas con ingredientes que prácticamente ni conocía y que, por supuesto, no había utilizado en mi vida.

Pero bueno, después de todo, creo que podemos concluir que este confinamiento nos está sirviendo para comer cositas nuevas y poner a prueba mis habilidades culinarias. Y, siendo justos, apruebo por los pelos. Definitivamente, la cocina no es uno de mis grandes fuertes. ¡Qué le vamos a hacer! Tengo muchas virtudes pero esta no es una de ellas…

Así que desde aquí, hoy mi aplauso es para los grandes equipos de cocina de colegios y escuelas infantiles que cada día dan de comer a nuestros monstruitos. ¡Menos mal que existís!

1 comentario en “Bendito comedor”

  1. Un triple (primero, segundo y postre) Hurra por los comedores escolares, especialmente en esos casos en los que, por muchas filigranas de presentación, “emplatado” se llama ahora (?), el pequeño inapetente lo observa con absoluta displicencia y al cabo de unos minutos interminables, se da la vuelta y se aleja mascullando un “no me gusta”. Paciencia, mucha paciencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s