Educación, Literatura Infantil

Un dragón con suerte

Pocas cosas me gustan más que conocer al autor de los libros que leemos. Creo que saber quién es la persona que está detrás de las historias que nos embelesan las hacen todavía más especiales.

Y este es el caso del cuento que os quiero presentar hoy. Se titula: “Un dragón con suerte” y está firmado por Salamanchesa.

Detrás de este pseudónimo tan mágico se esconde Vanessa Gargallo una maestra de Educación Física, de origen mañico, que desde hace algún tiempo descubrió la Cuentoterapia. Desde entonces no ha dejado de hipnotizar a grandes y pequeños con sus fantásticos relatos.

Los monstruitos tuvieron la suerte de conocerla el año pasado, en una estación de esquí. Fue allí donde Vanessa nos cautivó a todos con sus cuentos.

Hace unas semanas recibíamos en casa su primer libro infantil ya editado. Todo su potencial había quedado plasmado en el que, sinceramente, espero que sea el primero de muchos títulos firmados por ella.

Porque de verdad que os digo que “Un dragón con suerte” es de esos ejemplares que enriquecen cualquier biblioteca. Una historia de amistad, en la que se nos enseña que el corazón de los más pequeños es muchas veces el más grande.

Y es que Yong es un niño muy pequeño pero lo suficientemente listo y valiente como para salvar a su aldea de todas las penurias que está pasando. Pero no lo hará solo, sino que para ello contará con la ayuda de un dragón mágico… Y no os cuento más que os fastidio el final.

Pero tengo que añadir que, además, este libro es la perfecta herramienta didáctica. Está editado en versión bilingüe; es decir, en el mismo libro la historia está contada en inglés y en español. Además, en las últimas páginas encontraréis un glosario con vocabulario en ambos idiomas y una lista de datos curiosos sobre dragones y mitología oriental. También una batería de preguntas para poder entablar con los monstruitos un coloquio previo a la lectura o una reflexión final. ¡Una joya, vamos!

Las ilustraciones, que son una auténtica maravilla, las firma Undiscover. Este joven ilustrador ya nos ha enseñado otras veces su talento en proyectos como “Mar y el pequeño unicornio” o “Mark y los cuatro elementos” entre otros… Está editado por el grupo Mr. Momo y no puedo negar que me encanta la apuesta por talentos noveles de esta editorial. Al fin y al cabo, creo que hay muchísima gente que tiene mucho que enseñarnos. ¿No creéis?

Os lo recomiendo sin duda. Seguro que tanto maestros como papás le podéis sacar muchísimo partido a este ejemplar tan completo. Además, se lo podéis pedir directamente a la autora (@salamanchesacuentacuentos, en Instagram) y ella os lo hará llegar. También lo tenéis ya a la venta en grandes plataformas online y en muchas librerías, tanto locales como nacionales.

Mirad qué detalles más bonitos nos llegaron a nosotros.

¡Todo cuidado hasta el más mínimo detalle! Y para terminar os dejo dejo algunas de las imágenes para que veáis que preciosas son.

Así que aquí os dejo la recomendación de este miércoles que, como ya sabéis, es el día que dedico a la Literatura Infantil. Espero que lo disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s