Crianza en el día a día

Toma mucha fruta, mucha fruta fresca ðŸŽµðŸŽ¶ðŸŽµ

Llega el verano y con él las frutas de temporada. Melocotón, sandía, melón, fresas, nectarina, paraguaya, ciruela, cerezas…son solo algunos de los sabores nuevos que podemos introducir en nuestra dieta estival. Todos sumados a esas frutas que son fáciles de encontrar todo el año como pueden ser el plátano, la manzana o la pera.

Todos sabemos la importancia de comer fruta, tanto para los mayores como para los pequeños, pero en muchas casas, esto sigue siendo una asignatura pendiente. De hecho, la Asociación Española de Pediatría siempre nos recuerda que los estudios nos dicen que nuestros hijos comen menos fruta de la que deberían.

Os confesaré que yo en ese aspecto soy afortunada. Mis monstruitos comen mucha fruta habitualmente. Aunque siendo honesta no creo que el mérito sea (solamente) mío.

En el caso de la monstruita M ya sabéis que es algo inapetente y, además, celíaca. Así que desde bien pequeña ella busca cosas que no la llenen demasiado y que no sean pesadas, por lo que la fruta siempre ha sido una muy buena opción para ella. De hecho, la pequeña monstruita pide, por iniciativa propia, fruta para desayunar y para merendar casi siempre. Y cuánto más ligerita, mejor. Sus frutas favoritas son la sandía y el melón, para que os hagáis una idea.

Y en el caso del monstruito C, él come mucho y de todo. Así que cualquier cosa que le ofrezcas siempre le resulta apetecible. Una ventaja, a todas luces.

En cualquier caso, y como comentábamos al principio, la ingesta de fruta es el gran caballo de batalla de muchos padres con los monstruitos. Así que hoy os traigo algunas ideas para que este verano a vuestros little monsters les resulte más apetecible comer frutita.

  • Aprovechando que las frutas tienen colores vistosos, es fácil prepararla de forma divertida. Podéis hacer composiciones en el propio plato que les resulten atractivas. Mirad este león tan chulo.
  • Las brochetas siempre son una buena opción. Nos permiten combinar varios sabores y la forma de comerla les resulta bastante entretenida. Además siempre se les puede echar un hilito de sirope de chocolate o leche condensada que les dará ese toque dulce y están ¡súper ricas!
  • Los zumos o los batidos nos dan la oportunidad de que coman grandes cantidades de una forma rápida. Yo soy más partidaria del batido o el smoothie (trozos de fruta que se trituran y a los que les podemos añadir leche o yogurt) frente al zumo (fruta exprimida) ya que en el proceso de preparación de los segundos perdemos muchas de las propiedades de las frutas. Además se pueden servir en vasos o jarritas bonitas y ponerles pajitas, sombrillas…
  • Una buena opción también son los helados naturales. Parte de ese batido que hemos preparado puede meterse en heladeras y hacer unos polos muy ricos y muy sanos. Seguro que ningún monstruito rechaza un helado en estos días de calor.
  • Las macedonias o ensaladas de fruta son también muy socorridas. Se pueden ligar con un zumito de naranja y son muy fáciles de hacer. También se pueden decorar con un copete de nata o añadirles cereales. Pueden ser una muy buena idea de desayuno.

Así que después de haber visto estas opciones tan apetecibles, ya no hay excusa. Seguro que ahora se os ocurren mil ideas más de preparación para que los monstruitos (y los adultos también) coman más fruta este verano. No sé a vosotros pero a mí se me hace la boca agua con solo ver las fotos…

1 comentario en “Toma mucha fruta, mucha fruta fresca ðŸŽµðŸŽ¶ðŸŽµ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s