Reflexiones personales

Haciendo balance…

Me parecía que este momento nunca llegaría, pero ya está aquí. Esta tarde, en cuanto Papá Monster termine de trabajar, estamos ¡oficialmente de vacaciones!

Ahora tenemos por delante cuatro semanas que, a pesar de las circunstancias de este año, pensamos aprovechar al máximo. Cuatro semanas para rodearnos de amigos y familiares; cuatro semanas para disfrutar y desconectar; cuatro semanas en las que pensamos hacer muchas cosas pero, sobre todo, reírnos, relajarnos y pasárnoslo súper bien.

Pero antes de arrancar este periodo vacacional quisiera hacer balance de lo que es y de lo que significa a día de hoy Mis Adorables Monstruitos. Así que vamos allá…

Como muchos sabéis, Mis Adorables Monstruitos nació en pleno confinamiento para dar respuesta a una necesidad personal mía. Escribir es parte de mi esencia. Me ayuda a desahogarme, a reírme, a coger perspectiva; me entretiene y me gusta. Y una vez más, sentía que necesitaba compartir con todo aquel que quisiera leerme mis batallitas de madre. Así que con un poco de humor y mucho amor decidí emprender este proyecto personal.

Con ánimo de unificar mis dos pasiones (mi familia y la literatura infantil) decidí que el blog sería una amalgama de reflexiones personales sobre maternidad y crianza en el que además, cada semana, habría un pequeño espacio para la literatura.

La acogida por vuestra parte no pudo ser mejor. En menos de cuatro meses, el blog ha recibido más de 10.000 visitas. Cada día que publico, recibo un montón de comentarios de cariño por parte de aquellos que me siguen y me leen. Por no hablar de la página de Facebook que creé para difundir el contenido del blog o el perfil homónimo de Instagram que nació a raíz de esta web… durante estos meses he visto asombrada cómo en ambas cuentas crecían de forma rapidísima los seguidores y los “me gusta”. ¡Casi 9K reproducciones tiene el vídeo de Kamishibai que subí en IGTV! Todavía no me lo creo… Y sé que para muchos esto no será nada pero para mí, novata absoluta en las rrss, me parece asombroso.

Todo esto, además, me ha dado la oportunidad de escribir un artículo en la revista SerPadres, conocer al grupo pedagógico MultipleKids, o reseñar algunos álbumes y cuentos maravillosos cuyos autores quisieron confiar en mi criterio literario. ¡En fin! Que estoy disfrutando muchísimo y que estoy encantada de que vosotros también. Pero ahora toca hacer un pequeño parón y desconectar.

Un alto en el camino siempre viene bien para respirar, coger fuerzas y seguir hacia delante. Así que este post de hoy es un ¡hasta luego! porque en septiembre volveré a la carga con un montón de batallitas más y mil y una reseñas de los títulos de literatura infantil que más me gustan. Si alguno nos echa mucho de menos, en Instagram en el perfil de @misadorablesmonstruitos iré enseñándoos algunas cosillas de nuestro verano de forma más informal y más espontánea pero también más visual; así que ya sabéis, si os apetece, nos vemos por allí.

Y termino. Ya solo me queda agradeceros de todo corazón todo vuestro apoyo y desearos unas muy felices vacaciones.

¡Nos vemos a la vuelta!

1 comentario en “Haciendo balance…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s