Crianza en el día a día, Parto y Embarazo

Música para bebés

Dice el refrán que la música amansa a las fieras… Y además todos conocemos ya los beneficios psicológicos, emocionales y cognitivos que tiene la música sobre los más pequeños. Así que hoy os quiero hablar de una app que he descubierto este verano y ¡me ha encantado! Se llama “Música para embarazadas” y antes de que nadie me pregunte “no, no estoy embarazada otra vez” 🤣🤣🤣

La cuestión es que esta aplicación gratuita de la que os vengo a hablar hoy, me ha solucionado las siestas del verano. Y es que no solo tiene listas de reproducción para escuchar cuando el bebé está dentro de la tripota, sino que nos puede acompañar en diferentes etapas de la crianza.

De hecho, la app está compuesta de cinco playlists que son las siguientes:

  • Música para el embarazo: aquí podéis encontrar música súper zen para esos momentos de sentimientos encontrados, miedos, agobios-preparto… son canciones con el sonido de las olas, arpas, flautas… Vamos, el tipo de música que todas nos pondríamos para darnos un bañito relajante.
  • El efecto Mozart: compuesta por algunas de sus mejores piezas, esta lista, que incluye también a otros compositores como Antonio Vivaldi o Bach, está pensada como una compilación de canciones dedicada a la estimulación prenatal.
  • Música para dormir bebés: ya sabemos que cada monstruito es un mundo y que dormir es un proceso de aprendizaje, pero lo que está claro es que hay diferentes canciones o piezas que pueden ayudarnos a crear una rutina de relajación y que pueden, por tanto, favorecer el sueño. Hablamos de que aquí podéis encontrar música de cuna, nanas, música relajante… Bastante completa, la verdad. Pero para mí, la mejor lista es la siguiente.
  • Sonidos blanco y de la naturaleza: ¡he aquí el descubrimiento del verano! Una lista de melodías hechas a base de ruido blanco y sonidos naturales. Esta playlist es perfecta porque relaja pero no distrae o estimula a los babymonsters. Sonidos de bosque, cascadas, playas tropicales, hogueras… todo súper neutro para que ellos puedan desconectar y relajarse. Ya os digo, para mí, la mejor. Esta lista la he usado todo el verano con el monstruito C y nos ha ayudado un montón en el momento de la siesta.
  • Sus primeros pasos: y después de cuatro listas dedicadas a la relajación, esta última contiene una selección más alegre. Está más enfocada a la estimulación psicomotriz, y pensada como acompañamiento de juegos y bailes para los monstruitos. La verdad es que esta también la hemos usado bastante y da mucho de sí.

Ademas, lo interesante es que para la selección de las canciones se tuvo en cuenta el criterio y las opiniones de un grupo de 25 mamás. Y claro: ¡el resultado es magnífico! Ya os digo yo que la selección es genial. Y por si fuera poco, la interfaz es súper intuitiva y esto hace que sea muy fácil de usar (muy apta para mamás torponas con las nuevas tecnologías, como una servidora).

De verdad, que os la recomiendo un montón. La aplicación es de google; así que la tenéis que descargar en la play store. Y no requiere ningún tipo de registro ni ningún rollo raro; te la bajas, y ya puedes escuchar la música. Y es totalmente gratis. A mí, me ha encantado, la verdad.

Os animo a que la probéis y ¡ya me diréis vosotras qué os parece a vosotras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s