Educación, Literatura Infantil

Yo mataré monstruos por ti

Hace un par de años, tuvimos la gran suerte de que esta maravilla de la literatura infantil llegara a nosotras en forma de regalo lleno de amor y con unas gotitas de nostalgia, quizás…

Y aunque ya os digo que hace tiempo que lo tenemos, hoy os lo quería enseñar porque este verano lo hemos leído y releído mil millones de veces. ¡Nos encanta! Es, sin duda, una de nuestras lecturas más recurrentes. Pero es que además, ahora, con la vuelta al cole, y más en este año tan raro en el que todos tenemos algo de miedo, no encuentro una historia más propicia que contar a los monstruitos.

Se titula Yo mataré monstruos por ti y está firmado por el cantante y compositor Santi Balmes. El título, que a priori puede parecer algo fuerte, es en realidad una frase de su canción “Un día en el parque” la cual está dedicada a su segunda hija. Y, al igual que la balada, el cuento rezuma ternura y valentía por los cuatro costados…

La historia no puede ser más preciosa. Martina es una niña que tiene miedo a dormir por las noches porque está convencida de que debajo de ella hay todo un mundo al revés donde habitan los monstruos. Al mismo tiempo, en ese mundo boca abajo, hay una niña monstruo llamada Anitram (Martina al revés) que vive aterrorizada pensando en un mundo simétrico lleno de terroríficos humanos… y no os cuento más para no fastidiaros el cuento.

Lo que sí os puedo adelantar es que es un texto genial para enseñar a los más pequeños que la gran mayoría de las veces tememos a lo desconocido por ser simplemente eso: desconocido.

Además, no podemos obviar que los miedos infantiles, aún siendo algo absolutamente natural, no siempre están bien resueltos por los adultos. Así que si ese puede ser vuestro caso, aquí tenéis una herramienta maravillosa para ayudar a los enanos a gestionar este sentimiento tan paralizante que puede llegar a ser el miedo.

Y si no es vuestra situación, ¡da igual! Es un libro fresco y original que trata los sentimientos de angustia, miedo y temor desde un enfoque divertido y diferente. Así que os recomiendo que lo tengáis a mano porque seguro que a vuestros niños les encanta.

Lo podéis encontrar en la editorial Principal y las ilustraciones son de Lyona. A continuación, os dejo algunas imágenes para que veáis qué bonitas son:

Echadle un vistazo y ya me contaréis qué tal. Seguro que os gusta un montón. ¡Y ya os aviso de que hay segunda parte!

Termino con un beso enorme a Barbara que fue y sigue siendo combatiente incansable de miedos infantiles. Y además, ¡regala joyas como esta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s